Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips (Reseña)

Autor: Susan Elizabeth Phillips.
Editorial: Zeta Bolsillo.
Género: Romántica.
Fecha de Publicación: 1996 (Junio de 2010).
Páginas: 512.
PVP: 10€.

Sinopsis: Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

La reseña a la que me dedico hoy es un libro que devoré este verano. No es ninguna novedad, es un libro con unos cuantos añitos sobre sus solapas, pero es el típico título que suele salir muchas veces cuando alguien pide que se le recomienden libros de temática romántica, por eso había leído muchas veces su recomendación y su nombre pero nunca lo había empezado a leer.
Aparentemente, en la sinopsis no hay nada que de primeras parezca llamar mucho la atención, una boda pactada por compromiso por el padre de ella, con un hombre que de primeras parece que no se lo pondrá nada fácil, pero sí que me llamó la atención que pusiera que la pareja recién casada se va a vivir a un circo. ¡Ehm...! Debo admitir que pensé: "¿Una historia romántica contada alrededor de una vida circense? No se yo como imaginarla...", pero gracias a que le di la oportunidad por todas esas personas que lo leyeron y dicen que le gustaron, porque sí, finalmente me gustó bastante.

Es una bonita historia precisamente por eso, está contada en un entorno diferente, con el día a día de la vida feriante y entre artistas de circo y sus números. Pero tal como debe ser, el circo mantiene un segundo plano y no quita protagonismo a los verdaderos protagonistas. Contiene altibajos emocionales y algunos también cómicos que te mantienen interesada durante toda la lectura.

Nos sorprenderá la capacidad de volver a levantarse de Daisy, quien a pesar de que en el circo no se lo ponen nada fácil las mujeres celosas, ni el propio Alex, ni la acusación de un robo, ni su pánico a los animales, seguirá adelante mientras todos piensan que abandonará de un momento a otro ante su naturaleza débil, pero contrariamente Daisy es un personaje admirable y fuerte. Por otra parte, Alex es principalmente un hombre misterioso, que cuenta poco sobre él y que tarda en abrirse a Daisy, a reconocerle a ella sus sentimientos y en contarle algunos secretos muy importantes sobre su vida y también sobre su trabajo.

El libro está narrado en tercera persona, esto suele ser algo que no me gusta mucho, prefiero siempre la primera persona para sentirme más dentro de la historia, tal vez ese sería el punto negativo más llamativo que le daría. Y realmente el final, sin lanzar ningún spoiler, creo que podría haberse alargado un poco más, creo que daba perfectamente para una continuación más allá del punto en el que queda.

Pero finalmente, merece la pena leerlo sin duda. Por eso le doy... un ¡4,5 sobre 5!

4.5/5